Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Residentes en Cristo Rey piden a funcionarios del Gobierno iniciar obras tienen décadas solicitando

(VIDEO) Residentes en Cristo Rey piden a funcionarios del Gobierno iniciar obras tienen décadas solicitando
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los residentes del sector Cristo Rey en el Distrito Nacional solicitaron este domingo  a los funcionarios del gobierno las mismas obras de  construcción que vienen reclamando desde hace 10 y 20 años.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito-Bisono fue quien escuchó las necesidades de los residentes del referido sector, representados por las  juntas de vecinos, líderes comunitarios y religiosos, junto a Porfirio Peralta, director general Promipyme, el padre Cordero, Jesús Ogando, Diputado; Daris Sánchez Peralta, vice ministra del Ministerio de la Mujer; Alberto Athala, Lorenzo Rodríguez, Aníbal Díaz, diputado; Paul Almánzar, director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja).

Entre las solicitadas están la construcción de un play, cancha, parque de recreo para los niños de los deferentes barrios, aceras, contenes, el destacamento policial de La Fe, estancia infantil, politécnico, escuelas, un hospital, reparación de viviendas que están en “estado vulnerable”, creación de espacios públicos para transitar los residentes del lugar.

En ese mismo orden, Bisonó apoyó a los jóvenes emprendedores, porque “hay debilidad con dar apoyo a los jóvenes que queremos aportar a nuestra sociedad, necesitamos más apoyo como mipymes, esas ayudas están muy débiles”, reitero Marileny Angomas, quien sostuvo que a veces “nos ponen trabas con los empleos, las carreras que queremos estudiar, queremos más apoyo”.

Añadió también, “Que hablen con Yeni Berenice Reynoso para que no suelten a los delincuentes” que perturban la tranquilidad del sector.

El presidente de la junta de vecinos del Puerto Isabela, denunció que las aceras, contenes y los muros de ese lugar colapsaron, presentando una zona de peligro para los transeúntes.

Agregó que desde el 2018 se está solicitando la construcción de un parquecito para que los niños puedan jugar.

Por otro lado, Ramón uno de los dirigentes comunitarios del PRM, dijo a la comisión de funcionarios que visitaron este domingo a Cristo Rey, que el destacamento policial de La Fe, “es un chiquero donde los agentes policiales tienen que orinar en botellas porque no tiene baño, destacando que el sector es el mas grande del Distrito Nacional y solo cuenta con dos destacamentos”.

Lucia Corporán presidenta Junta de Vecinos La Isabela, solicitó la construcción de una escuela para ese sector, ya que los niños y niñas tienen que trasladarse a otros centros escolares.

“Ito, aquí no hay control de precios”

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Jorge Casado, en representación del sector Cristo Rey, solicito al ministro de Industria y Comercio aplicar medidas para que “todo el mundo pueda comprar los artículos de la canasta familiar al mismo precio, compre mas barato”.

Bisono respondió a esta inquietud sugiriendo a los lugareños que compren donde venden mas barato para rendir mas los chelitos, porque no tenemos control de precios”.

Ramiro Caraballo apeló a mayor seguridad para Cristo Rey, ya que según el, “los fiscales sueltan a los delincuentes de una vez, reúnanse con Yeni Berenice hay demasiados delincuentes sueltos”, pidió.

Manuel Montero, presidente de la Asociación de Comerciantes de Cristo Rey, pidió al director general de Promipyme instalar una oficina en el mercado, para que los comerciantes se beneficien de sus financiamientos.

Porfirio Peralta, director de Promipyme, prometió a los comerciantes del sector realizar una feria de préstamos el próximo mes de junio.

Finalmente, solicitaron a los legisladores presente en la comisión de gobierno que les visito la elaboración de un proyecto de Ley del Comunitario.

Comenta