(VIDEO) Residentes en Cotuí protestan por prolongados apagones; PN refuerza seguridad

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ. – Una situación tensa se vive en Cotuí la noche de este miércoles, en medio de protestas por los apagones, lo que motivó la llegada de la unidad de acción rápida (cascos negros), como refuerzo para preservar la seguridad ante los disturbios.

El director regional Cibao Sur de la Policía Nacional Ramón Hernández Peralta, también se trasladó a Cotuí para personalmente dirigir la acción policial, indicó que se trata de una labor preventiva.

Reportaron que los manifestantes lanzaron piedras y botellas a los miembros policiales en la calle Capotillo en el municipio de Cotuí. En el video se observa la quema de neumáticos como forma de protestar a las autoridades, por los prolongados apagones.

Se recuerda que el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto Rosario, explicó que los apagones registrados en los últimos días se deben a la poca reserva de energía que tiene instalada la República Dominicana.

Dijo que los cortes eléctricos ocurridos desde la semana pasada, se deben a que salieron de servicio por mantenimiento correctivo las plantas: Punta Catalina, AES Andrés, Los Mina V y VI y Haina Turbogas, lo que representa 690 MW equivalente a un 16% de la generación

 

 

Apple Store Google Play
Continuar