Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Resaltan participación de Anibelca Rosario en evaluación para JCE

(VIDEO) Resaltan participación de Anibelca Rosario en evaluación para JCE
Anibelca Rosario, periodista. (Foto / fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y activista social, Jaime Rincón, manifestó este jueves que la periodista y comunicadora, Anibelca Rosario, es una digna representante de las mujeres y que conforme a su trayectoria es una gran candidata a presidir una posición dentro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

“Anibelca es una digna representante de las mujeres, felicitamos ese buen manejo, este debe ser el modelo de las nuevas generaciones que vienen creciendo, modelo de superación, ha sido una de las mejores ponencias”, refirió Rincón, sobre la participación de la periodista en la entrevista a los postulantes a la JCE.

Rincón emitió sus planteamientos durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Ely Encarnación, Euclides Marmolejos, Esmeralda Mancebo y Aneudy Ramírez, y que se transmite por El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 2:45).

Igualmente, indicó que a la JCE deben ir personas con la capacidad que se necesita para hacer una transformación, esto debido a la mala imagen que asegura tienen los jueces salientes del órgano rector.

“Se necesitan personas que quieran hacer un trabajo en favor de rescatar la credibilidad de esa institución, Anibelca Rosario,  como otros, tienen mucho que dar en esa institución”, indicó el comunicador.

Rincón subrayó, que Anibelca debe seguir cuidando su credibilidad, ya que en caso de ser elegida como miembro de la JCE, esta haga todo lo contrario a lo que critica desde su posición en los medios de comunicación.

“Demostró capacidad técnica en cada una de las preguntas que respondió frente a los senadores, nuestras felicitaciones para Anibelca, ojalá pueda ser escogida, porque hasta el momento es una de las mejores propuestas que se han presentado”, aseveró Rincón.

En ese orden, fue enfático al decir que muchos de los que han sido entrevistados no han presentado cualidades para optar por una de las posiciones dentro de la JCE.

“Todos tienen derecho a participar, ser escuchados y evaluados, pero no necesariamente indica que usted tenga la capacidad, preparación y trayectoria para usted ser escogido allí, creo que Anibelca sí la tiene”, subrayó Rincón.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El comunicador también ponderó la candidatura de Manuel Ulises Bonnelly, abogado y catedrático, quien dijo está ligado a los temas jurídicos y de magistratura, además de ser juez en varias ocasiones.

“Es una persona con experiencia, aparte de ser un académico, que tiene toda la capacidad también para ser escogido como miembro del pleno, vamos a ver cómo le va en el escrutinio de los senadores de la República”, agregó Rincón.

Comenta