Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Resaltan importancia de moda sostenible para beneficio del medio ambiente

(VIDEO) Resaltan importancia de moda sostenible para beneficio del medio ambiente
Díaz y Alonso emitieron sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las fundadoras del proyecto Ozeano Swimwear, primera marca dominicana en hacer trajes de baño con textil reciclado, Raquel Díaz Collado y Shaina Alonso Capellán, resaltaron este viernes la importancia de la moda sostenible para el beneficio del medio ambiente, destacando que con el reciclaje se puede tener varias posibilidades a la hora de confeccionar ropa, accesorios e incluso muebles.

“Nosotras a través de nuestra marca lo que queremos es concientizar a la sociedad, tanto dominicana como internacional, de que se puede hacer muchas cosas con lo que ya está”, aseguró Díaz.

Díaz y Alonso emitieron sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:06:28).

En ese sentido, Díaz destacó que hay muchos talentos locales que como ellas, se dedican también a la conciencia ambiental y a la venta de productos alternativos al plástico, y al mismo tiempo, indicó que en República Dominicana hay mucho que explotar en cuanto al tema del reciclaje.

“Nosotros hemos conocido artistas que trabajan con materiales reciclados, además de las botellas plásticas, con botellas de vidrio, y hacen bellezas, o sea, tú no te imaginas que eso salió de un basurero”, manifestó Díaz.

Por su parte, Alonso expresó que con su proyecto de trajes de baños hechos a base de botellas de plástico, además de ayudar al medio ambiente, “trabajan de una manera ética con sus colaboradores y apoyan a los artesanos locales”.

Alonso añadió que lamentablemente en el país no existe la maquinaria con la que se puede convertir las botellas de plástico reciclado a textil, por lo que se ven en la necesidad de contratar una empresa extranjera, además de resaltar que esta limitante encarece este tipo de producto ecoamigable.

“Nosotros tenemos que traer la materia prima de fuera, porque aquí todavía no existe la logística localmente para convertir la botella plástica a tela, luego de traer la tela nosotros trabajamos con una diseñadora todos los estampados inspirados en la naturaleza, y eso también tiene un costo”, explicó Alonso.

Sin embargo, las ambientalistas indicaron que mantienen un costo competitivo de sus productos, porque su objetivo principal “ es más que generar dinero”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Yo pienso que adquirir un producto que sea de material reciclado ha sido un trabajo arduo, el explicar a la gente el por qué de lo que hacemos, pero al final no es solamente vender un traje de baño, sino venderle un estilo de vida de consumo responsable y ético”, señaló Alonso.

La marca de Ozeano Swimwear, además de vender trajes de baños con textil reciclado, comercializan accesorios hechos con lilas, plantas invasivas que son recolectadas al nordeste del país.

Comenta