(VIDEO) República Dominicana tiene asegurado el 20 % de la vacuna contra el COVID-19, según el Dr. Marcos Espinal

Por Elia Pacheco miércoles 26 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Marcos Espinal, director del Departamento de enfermedades transmisibles y determinantes ambientales de OPS/OMS, informó este miércoles que República Dominicana, tiene garantizada el acceso del 20% de la vacuna contra el COVID-19 para los grupos con prioridad.

“Nuestros países en Latinoamérica deben hacer una carta de intención, República Dominicana ya la hizo, para que todos entren en el bloque y hay más de 40 países de la región que están inscritos en el COVAX”, expresó el doctor Espinal.

La información la dio a conocer en una entrevista vía Zoom en el programa Esta Noche Mariasela, donde el doctor Espinal informó que la OPS participa en el mecanismo de la OMS llamado COVAX, una iniciativa global para potenciar al máximo el desarrollo, el acceso equitativo y la asignación justa de vacunas contra la COVID-19 y está apoyando a los países de América Latina y el Caribe a unirse.

Advirtió que la región de las Américas es la que más se vacuna en el mundo y que a través del Fondo de rotatorio de la OPS, han ayudado a todos los países a adquirir vacunas a precios muy bajos y de calidad por medio de compras conjuntas.

En el mundo están registrados 172 países y de esos, 92 recibirán la vacuna a precios muchos más económicos por su baja rentabilidad, los otros 80 países pagarán su vacuna a precios asequibles y dentro de estos se encuentra República Dominicana.

“Las primeras dosis se le van hacer llegar a los países al 20% de su población. Ese 20% es para cubrir a los grupos prioritarios, trabajadores de salud y personas con riesgo o condiciones para COVID”, explicó.

Espinal aseguró que eso no significa que ese sea el único porcentaje, ya que el COVAX tiene asegurado más de 300 millones de dosis de las primeras vacunas y esperan que para el 2021 esa cifra ascienda.

View this post on Instagram

COVID-19, según el Dr. Marcos Espinal / El Dr. Marcos Espinal, director del Departamento de enfermedades transmisibles y determinantes ambientales de OPS/OMS, informó este miércoles que República Dominicana, tiene garantizada el acceso del 20% de la vacuna contra el COVID-19 para los grupos con prioridad. “Nuestros países en Latinoamérica deben hacer una carta de intención, República Dominicana ya la hizo, para que todos entren el bloque y hay más de 40 países de la región que están inscritos en el COVAX”, expresó el Dr. Espinal. Video: Esta Noche Mariasela (@mariaselaalvarez). Continúa leyéndote esta noticia entrando a nuestra página web www.elnuevodiario.com.do o haciendo clic en el enlace de nuestro perfil. #ElNuevoDiarioRD

A post shared by Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) on

 

Apple Store Google Play
Continuar