(VIDEO) República Dominicana recibe premio al mejor stand en Fitur 2022

Por El Nuevo Diario viernes 21 de enero, 2022

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció este viernes que la República Dominicana ganó el reconocimiento al mejor estand dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, luego de competir en la categoría con otras cien naciones.

“Nos acaban de anunciar que República Dominicana ganó dentro de cien países el mejor stand, nos van a entregar el premio a las 11:00 de la mañana, y eso va a elevar más el producto que es la República Dominicana”, expresó.

El ministro comunicó que la feria distingue de manera tradicional el puesto que reúne todas las cualidades para representar a su nación, este año galardonó a la República Dominicana, lo que desde su punto de vista servirá para elevar aún más la marca país.

“Yo quiero felicitar a los miembros del equipo del Ministerio de Turismo, porque ese stand de mil metros cuadrados con actividades cada 15 minutos, para diez personas es casi imposible manejarlo y todos lo hicieron”, declaró.

Además, sostuvo que la esencia de esta caseta fue desde un principio vender todas las partes del país, no solo el turismo y las playas, sino también los productos locales.

Asimismo, Collado informó que este año los gastos de la delegación que fue en representación del país a Fitur fueron inferiores a los de años anteriores, asegurando que dentro del Ministerio de Turismo todos los trabajos se realizan bajo la mayor transparencia posible.

“El stand que este año fue más grande contó con patrocinio, además todos los co expositores que son 62 hicieron pago de 3,400 euros, toda esa información va estar disponible en el portal del Ministerio de Turismo”, adelantó.

Tras ser cuestionado por periodistas, el ministro agregó que este año no se utilizó el logo “Marca País” debido a que el Ministerio de Turismo tiene como objetivo lanzar este concepto en una feria que no sea exclusiva para el turismo, sino que se busca que esta marca pueda representar a la República Dominicana en productos, en turismo, en cultura, deportes o cualquier otra actividad que forme parte de la nación.

Apple Store Google Play
Continuar