(VIDEO) Representantes sectores dominicanos en NY asisten aniversario PreCoHis

Por El Nuevo Diario lunes 5 de diciembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Representantes de los diferentes partidos políticos dominicanos en Nueva York, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY), empresarios, profesionales, altos funcionarios neoyorkinos, comunitarios, comerciantes, de instituciones privadas y asociaciones, entre otros, asistieron a la celebración de un aniversario más de “Prensa & Comunidad Hispana” (PreCoHis) y de la columna “Entérate NY”.

Ambas organizaciones son dirigidas por el periodista quisqueyano radicado en la Metrópoli, Ramón Mercedes, quien agradeció la masiva asistencia y definió el encuentro como un “Arcoíris” por converger en el mismo lugar los colores de tantos partidos políticos del país caribeño.

Asimismo, sostuvo que el acto a casa llena lo hará duplicar su trabajo, en más de 20 medios que labora (radio, TV y periódicos), en defensa de sus connacionales, sin importar banderías políticas, credo, raza o religión.

Durante el evento fueron reconocidos el abogado criminalista Andrés Aranda; el empresario, político y comunitario doctor Yomare Polanco; la Gerente de Finanzas del Centro de Soluciones para Pequeños Negocios (SBSWH), en el Alto Manhattan, María Cabrera; y el fundador-director ejecutivo del Instituto Técnico del Renacimiento (RTI), institución que gradúa jóvenes de manera gratuita en diferentes carreras técnicas.

Además, a Isidro Medina, director ejecutivo del Distrito de Mejoramiento Comercial de Washington Heights (WHBID), que apoya a pequeños comerciantes en el Alto Manhattan, ofreciendo ayuda financiera; a la presidenta de la Cámara de Comercio Dominicana en USA, Elida Almonte, que realiza el Festival Gastronómico dominicano en el Alto Manhattan; y a Eddie Heredia, con una dilatada carrera en el mundo de la televisión, tanto en EUA como en RD.

Entre los asistentes estuvieron Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte de NYC (DOT); Frank Cortorreal, presidente de la seccional del PLD; Luis Mayobanex Rodríguez (Radhames Pérez), coordinador de AlPaís en el exterior; Andrés Aranda del PRSC; Alejandro Rodríguez (Tontón) alto dirigente del PRM.

Alfredo Rodríguez, presidente de la FP en la circunscripción 1-USA; Geraldo Rosario del proyecto “300 con Leonel” (Los multiplicadores de NY); Maikol Peralta de CAUSA-AIB, y el doctor Polanco, quien asistió con comisiones de Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut y Washington DC, e interpretó algunas canciones acompañado de la orquesta musical presente.

También de las asociaciones de Chiringueros Ausentes y de Bodegueros Unidos de América (UBA); la empresa Cibao Meat; de Opción TV-NY; así como las precandidatas a diputadas por la FP, Leiby Laura Núñez y Wascarina Cabral, entre otros.

La orquesta de Eddy Almonte amenizó la actividad, desde las 9:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada. A los asistentes se les brindó whisky, vino y cerveza, entre otras bebidas. Un variado buffet fue degustado por los presentes, que bailaron hasta el final del evento. El afamado locutor Francis Méndez fue el maestro de ceremonia.

Por: Mavel Flores.

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar