Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Reportan sargazos invaden playa Guayacanes; moradores de la zona tratan de limpiarla

(VIDEO) Reportan sargazos invaden playa Guayacanes; moradores de la zona tratan de limpiarla
Sargazo en playa de Guayacanes | Foto: (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GUAYACANES.- Un ciudadano reportó este domingo que la playa pública Guayacanes, está invadida por los sargazos y las autoridades supuestamente se hacen de la vista gorda.

En un audiovisual que el doctor Jorge Suncar facilitó a esta redacción de El Nuevo Diario, se aprecia como residentes de la zona, recogen estos sargazos que afectan a la zona costera del país desde el 2011.

“Esta es la playa de Guayacanes, frente donde están construyendo una plaza pública para el expendio de comida, bebidas y frituras, pero aquí está  lo que afecta al mundo costero, los sargazos”, explicó mediante el video.

Asimismo, continuó diciendo que la parte más clara que se muestra en la fílmica fue la que entró anoche (sábado) y la más oscura es la que tiene más días.

Señaló que los moradores del lugar recogen las algas con las manos, pala bajo el mando de un supervisor, tratando de hacer un camino  para que los visitantes no se encuentren con este obstáculo.

“En estos momentos necesitan con urgencia carretillas, rastrillo, con eso nosotros lo hacemos mientras tanto”, dijo uno de los que trataban de sacar las algas de la playa.

Al referirse al alcalde municipal, Noel Cedeño, aseguró que se encuentra en una negativa y no se acerca a observar la situación que afecta a los turistas.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta