(VIDEO) Rendirán informe favorable para aprobar Presupuesto de un billón de pesos para el 2021

Por Ismael Hiraldo miércoles 18 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión bicameral que estudia el Presupuesto para el 2021, diputado José Santana, afirmó este miércoles que la mesa de trabajo que encabeza votó a unanimidad para aprobar la pieza legislativa que contempla más de un un billón de pesos.

Según Santana, la comisión aprobó elaborar un informe final incluyendo la adenda que envió el Poder Ejecutivo eliminando los impuestos que se estipulaban en el presupuesto y postergandolos para una posible futura reforma fiscal en el 2021.

Asimismo, el congresista aseguró que el presupuesto fue consensuado con todas las bancadas partidarias y agregó que durante la reunión final sólo estuvieron ausentes los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Alianza País, quienes externarán su posición final en el hemiciclo.

En ese orden, Santana recordó que dentro del nuevo presupuesto para el 2021 se aumentarán las partidas financieras del Ministerio de la Mujer, Presidencia, Salud Pública y Obras Públicas, mientras que otras 16 instituciones verán reducidas sus partidas.

En cuanto al Ministerio de Educación, el presidente de la Comisión bicameral puntualizó que su asignación financiera se mantiene similar a la del 2020 con el 4% del Producto Interno Bruto.

A esta última reunión también se presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y allí garantizó que “las grandes cargas impositivas” que tenía el Presupuesto “quedaron formalmente eliminadas” con la adenda que envió el Gobierno.

Pacheco fue enfático al manifestar que hubo “una mayoría abrumadora” para aprobar el proyecto legislativo de más de un billón de pesos.

El presidente de los diputados se mostró confiado en que el Presupuesto del 2021 obtendrá los votos necesarios para aprobarlo y establecerlo como una Ley.

 

Apple Store Google Play
Continuar