(VIDEO) Reinician defensa Conrado Pittaluga en audiencia caso Odebrecht

Por Liliam Mateo miércoles 13 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En la audiencia preliminar del caso Odebrecht, los abogados de Conrado Pittaluga iniciaron la defensa de su cliente rebatiendo ante el tribunal los documentos presentados por el Ministerio Público, alegando que no hay traducción al español de las principales acusaciones a su defendido.

Este martes,  los defensores criticaron las pruebas presentadas por los fiscales, resaltando en un primer momento el tratamiento a las supuestas delaciones premiadas, por haber sido manipuladas, mutiladas, tener tachaduras, añadiduras, faltarles páginas, y no estar firmadas por los supuestos delatores, por lo que deducieron su absoluta falta de credibilidad.

Prueba de ello es que la remisión de estas “delaciones” por parte del Ministerio Público de Brasil consigna su cantidad de páginas, que difiere –a veces en más de veinte páginas- respecto de las supuestas delaciones premiadas.

Debido a esto, uno de los abogados indicó que “que no se trataba de delaciones premiadas, sino de delaciones peladas”.

El Consejo de Defensa está integrado por los abogados  Eric Raful Pérez, Santiago Rodríguez Tejada, Edward Veras Vargas, Manuel Alejandro Rodríguez, Joaquín Zapata Martínez y Conrado Pittaluga Vicioso.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar