(VIDEO) Regidoras piden a Abel Martínez informarse de coberturas del Gobierno antes de sugerir

Por Kismel Cruz miércoles 21 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La regidora por Santiago Deisy Díaz, hizo un llamado este miércoles al alcalde Abel Martínez a estar al tanto de las situaciones que suceden en el país y a las coberturas que efectúa el presidente de la República, Luis Abinader, para evitar efectuar  solicitudes sin poseer las informaciones pertinentes.

Díaz subrayó que mientras el país se encontraba en estado de emergencia por el huracán Fiona, el dirigente político se encontraba “cocinando gallinitas” en el patio de su vivienda.

“Lo que le puedo decir al alcalde es que posiblemente él no vio la rueda de prensa, ni todo lo que nuestro Gobierno ha estado haciendo, es posible que no lo haya hecho, porque mientras estamos en esta situación de emergencia él estaba cocinando gallinita en el patio de su casa, entonces eso impidió que el viera todas las acciones que el presidente estuvo tomando para ayudar a salir de la precariedad a casi medio país que fue afectado por la tormenta tropical”, expresó.

Mary Gonell. (Foto: Fuente externa).

La también asesora del Ministerio de Educación destacó que, “el jefe de Estado hasta canceló su viaje al extranjero para dar acompañamiento a las familias”.

“Yo le pido al alcalde que cuando pasen estos fenómenos, que espero no vuelvan a pasar, que aplace estar cocinando gallinitas y que le dé la cara a su gente”, apuntó la regidora.

Asimismo la regidora Mary Gonell también calificó de desacertada la sugerencia al Gobierno por parte del alcalde de Santiago.

“Yo creo que el señor alcalde está fuera de información, porque tenemos un presidente que está tirado a la calle y está visitando a todas las zonas vulnerables del país, que es nuestro presidente Luis Abinader, entonces yo pienso que él no está informado sobre los pasos que está dando”, precisó Gonell.

Cabe resaltar que el martes el precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó la situación que enfrentan los residentes de las provincias afectadas y pidió al Gobierno apoyar en todo lo posible para ayudar a las familias.

Apple Store Google Play
Continuar