Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Regidora pide auxilio para niños con discapacidad y sus madres en Quisqueya

(VIDEO) Regidora pide auxilio para niños con discapacidad y sus madres en Quisqueya
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La regidora perredeísta Rosángela Celestino Perrie, de Quisqueya, San Pedro de Macorís, sirvió de portavoz de más de 200 niños en condiciones de discapacidad y sus madres que necesitan de una mano amiga en ese municipio.

Expresó que el pasado Día de las Madres aprovecharon la fecha para honrar la labor de las madres que tienen niños con algún tipo de discapacidad, realizando una gran actividad en la que fueron reconocidas y recibieron obsequios, tras acoger el llamado de una progenitora que vive esa realidad y le externó que ese segmento de la población no es tomado en cuenta.

“Hicimos una ardua labor haciendo un levantamiento dentro del municipio y sus campos también, involucramos toda la comunidad porque esas discapacidades están a nivel general, no fuimos a todas las casa porque no nos dio el tiempo, pero logramos que a la actividad asistieron 80 madres”, expuso.

Celestino Perrie fue entrevistada por los comunicadores Otilio Arno, Esther Minyetys y Valerio Ventura, en el programa “Secreto de Voz en Voz”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

También indicó que tras realizar el levantamiento y ver la necesidad que tienen muchas de esas mujeres, acudieron a tocar puertas porque en el municipio de Quisqueya no hay “una mano amiga” que le dé apoyo a esas madres que no trabajan por dedicarse por completo a cuidar a sus hijos.

Describió que Quisqueya es un municipio ubicado en una zona cañera donde no hay fuentes de empleo para la gran mayoría de la población, la que según el censo del 2010 era de 23,300 habitantes.

En ese sentido, la regidora se alegró de que este año se vaya a realizar el Censo Nacional de Población y Vivienda, del 10 al 24 de noviembre, para que de esa manera el municipio reciba un presupuesto según la cantidad real de habitantes.

“Creo que nosotros duplicamos esa cantidad y nos vemos con tantas necesidades que hoy la población grita a voz plena ayuda, ya sea del Gobierno directamente o de la Gobernación de la provincia, del Congreso, de la misma Alcaldía, es decir, son las instituciones más cercanas que pueden abrir puertas”, expresó.

Resaltó que, al tocar puertas para que vayan en auxilio de su comunidad, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián extendió una mano amiga y decidió ir al municipio y realizar más que operativos médicos para identificar los casi más de 200 casos de niños con condiciones especiales que hay en la zona.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Hay más de 200 niños con discapacidad. La mayoría de niños que estamos tratando nacieron con una dificultad, el doctor va para allá porque lo publicamos, el 17 vamos a recibir una visita para ir casa por casa, a todas las que podamos para ellos ver cuáles son las necesidades, inclusive, hay niños postrados en camas”, detalló.

Comenta