Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Regidora Nerys Martínez: Es mentira que mercado de las pulgas tenga contrato de 30 años

(VIDEO) Regidora Nerys Martínez: Es mentira que mercado de las pulgas tenga contrato de 30 años
Nerys Martínez, regidora de la Fuerza del Pueblo (FP).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La regidora de la Fuerza del Pueblo (FP) Nerys Martínez informó ayer martes que es mentira que los vendedores del mercado de las pulgas tengan un contrato a treinta años con la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, indicando que en  2008 solo se les dio un convenio renovable a 120 de ellos los cuales quedaron rescindidos.

“Tienen toda la facultad de mudar el mercado de las pulgas donde se entienda, es mentira de los mercaderes que Roberto Salcedo le firmó un contrato a treinta años, la Dirección de Ingreso les dio un contrato renovable a 120 mercaderes que debían pagar al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste”, sostuvo Martínez.

La también comunicadora emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa “Enfrentados”, el cual conducen Mariano Abreu, Aleisa Peguero, Daygorod Fabián y Desiderio Ruiz, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto desde la hora 1:33:21);

Refirió además, que en el año 2008, con la firma del convenio entre los exalcaldes Roberto Salcedo y Francisco Peña, se indicó que el mercado de las pulgas sería movido al municipio Santo Domingo Oeste.

Martínez indicó que daba su voto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, al igual que lo hicieran todos los regidores que le han dado el apoyo y el voto de confianza, con la finalidad de que se de mejor vida al entorno donde funciona el referido mercado.

“Nosotros los regidores hemos apoyado la decisión de la alcaldesa de mover el mercado hacia donde lo decida el alcalde de Santo Domingo Oeste”, indicó.

“Ahora ya no hay 120 mercaderes, quienes estaban censados y con contrato para que estuvieran debajo del puente, hoy hay alrededor de 1,000 mercaderes, de los cuales el 80 % es de fuera del Distrito Nacional, y que el Distrito no percibe ningún ingreso”, manifestó.

Asimismo, indicó que se debe de aprender a dividir lo que es el gobierno local del central, ya que las protestas no tienen por qué producirse frente al Palacio Nacional, debido a que la misma es competencia de la municipalidad del Distrito Nacional.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta