Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Regidora llama sectores a unificarse contra combate de la delincuencia en Villa González

(VIDEO) Regidora llama sectores a unificarse contra combate de la delincuencia en Villa González
Regidora Nidia Méndez (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VILLA GONZÁLEZ.- Ante el incremento de la delincuencia en los últimos meses en el municipio de Villa González, la regidora Nidia Méndez, llamó este lunes a todos los sectores que componen la sociedad en esa demarcación, a la creación de un espacio donde la prioridad sea el combate urgente de este flagelo.

A través de un comunicado de este lunes, explicó que la delincuencia ha golpeado duramente la tranquilidad de ese pueblo, de tal manera que ha elevado la preocupación entre los ciudadanos que residen allí.

“La delincuencia afecta la calidad de vida de amplios sectores de la población; impide los procesos de desarrollo económico y es un factor negativo para la inversión; y produce un efecto negativo en la preservación de los derechos humanos. En resumen, el temor y la agresividad que alimenta la delincuencia afectan la capacidad de la sociedad para progresar”, alertó.

Méndez adelantó que durante los próximos días presentará ante el consejo municipal un proyecto, mediante el cual pueda contribuir con mejorar la seguridad ciudadana de las familias Villagonzalenses.

“Se requiere una voluntad política perseverante y clara para sostener en el tiempo, iniciativas y esfuerzos sistemáticos cuyos resultados puedan verse, en algunos casos, tan sólo en el mediano plazo”, agregó la regidora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esa localidad.

Indicó, que la delincuencia hoy día debe verse como un reto para liberar todo el potencial de desarrollo, progreso y bienestar de los pueblos, por lo que entiende, el momento es propicio para escuchar las ideas que pueden aportar cada uno de los sectores de la municipalidad.

Comenta