(VIDEO) Regidor electo se querella contra Junta Electoral por desacato a sentencia que lo proclama al cargo

Por El Nuevo Diario lunes 25 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El regidor electo Julio César Martínez González, presentó este lunes una querella en contra de la Junta Electoral del Distrito Nacional, puesto que, según sostuvo, ese organismo desacató una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), la cual ordena que éste sea proclamado a dicho cargo electivo.  

Los abogados de Martínez, Wellington Jiménez De Jesús y Desiderio Ruiz, manifestaron que buscan con la querella, depositada en la Procuraduría Especializada Electoral que los miembros del referido organismo sean condenados a dos años de prisión por no firmar el certificado de elección de su defendido, como indica la sentencia TSE-564-2020 del referido tribunal.  

Indicaron que la Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral entregó el 15 de mayo a la secretaría de la Junta Electoral del Distrito Nacional el certificado de Martínez, pero que esa entidad “se resiste” a entregar el documento de Martínez González.  

Agregaron que “el artículo 284 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral establece: ¨Serán castigados con prisión correccional de seis meses a dos años y multa de dos a diez salarios mínimos del sector público. Los que se negaron o dejaron de firmar un certificado de elección a favor de cualquier persona que tenga derecho al mismo”.  

Asimismo, los abogados acusaron a la presidenta de la Junta Electoral, María Linnette García, de amedrentar a su cliente e intentar detenerlo cuando va a la institución para buscar el documento.  

View this post on Instagram

que lo proclama al cargo | El regidor electo Julio César Martínez González, presentó este lunes una querella en contra de la Junta Electoral (@juntacentral), del Distrito Nacional, puesto que, según sostuvo, ese organismo desacató una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), la cual ordena que éste sea proclamado a dicho cargo electivo. Los abogados de Martínez, Wellington Jiménez De Jesús y Desiderio Ruiz, manifestaron que buscan con la querella, depositada en la Procuraduría Especializada Electoral que los miembros del referido organismo sean condenados a dos años de prisión por no firmar el certificado de elección de su defendido, como indica la sentencia TSE-564-2020 del referido tribunal. Continúa leyendo esta noticia entrando a nuestra página web www.elnuevodiario.com.do o haciendo clic en el enlace de nuestro perfil. #elnuevodiariord

A post shared by Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) on

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar