Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Recusan jueza de Coral y Coral 5G por supuestamente negar pedimento a defensa

(VIDEO) Recusan jueza de Coral y Coral 5G por supuestamente negar pedimento a defensa
Waldo Paulino, defensa de los capitanes de navío de la Armada, Franklin Mata Flores y Boanerges Reyes Batista. (Foto: Melisa Gómez).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado de dos imputados en Coral y Coral 5G, recusó este viernes a la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien conoce la audiencia preliminar, por considerar que ésta niega todos los pedimentos que realiza.

Waldo Paulino, defensa de los capitanes de navío de la Armada, Franklin Mata Flores y Boanerges Reyes Batista, explicó que la magistrada no ha llevado del todo el debido proceso de ley, alegando que cuando le ha hecho pedimento los ha negado todo en derecho.

“Hay cuatro entidades comerciales que no tienen abogados y sigue la lectura de la acusación, con esas empresas en estado de indefensión, y hoy porque una coimputada (Rosa Antonia Disla) presentó problemas de salud, separó el proceso”, indicó el letrado.

A su juicio, considera que así como lo hizo con la madre del coronel Rafael Núñez de Aza, debió conocer por separado el proceso de las cuatro entidades morales.

Dijo, además, que cuando han solicitado revisión de medida de coerción entre partes, no ha aportado los presupuestos en sus decisiones a la Corte de Apelación, quejándose que cuando someten un recurso apelativo se tardan casi 50 días en el juzgado antes de enviarlo.

La actitud del abogado fue debido a la decisión de la magistrada de conocer por separado el proceso de la imputada Rosa Disla, quien presenta problemas de salud desde hace varias audiencias y por quien el proceso se ha visto atrasado.

La audiencia será conocida el próximo viernes 3 de febrero a las 9:00 am, cuya acusación va por la página 2,198 de lectura.

En tanto, le toca a la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidir si acoge o rechaza dicha recusación, en un plazo no mayor de cinco días hábiles.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta