(VIDEO) Recusan juez TSA en audiencia conocimiento solicitud cambio posición PRD y PRSC en boleta electoral

Por Liliam Mateo viernes 17 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cuatro organizaciones políticas recusaron este viernes al juez presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA), durante la audiencia de conocimiento de una solicitud de medida cautelar interpuesta por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en contra del modelo de boletas que dispuso la Junta Central Electoral.

El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN) y Frente Amplio, recusaron al magistrado Diomedes Villalobos.

El abogado Manuel Soto Lara explicó al magistrado Villalobos que “la forma en que el gobierno se maneja, atropellante, en contra de la justicia, no deja ningún espacio de garantía de que un juez honorable como usted pueda resistir ante la presión de un gobierno todopoderoso (…) para iniciar una acción que no busca la justicia”.

Agregó que con la instancia depositada, las referidas organizaciones políticas “han abierto una ventana mediante la cual usted pueda mantener esa hoja de idoneidad que como juez le ha caracterizado”.

El referido modelo de boletas dispuesto por la JCE pone al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la posición número tres para el orden de votación en las elecciones de febrero. Dicha posición es reclamada por el PRD.

Por otro lado, el abogado Julio Cury solicitó al tribunal rechazar la recusación sometida por las organizaciones “por improcedente e infundada”. Tras esto el magistrado dio un receso y se retiró a fallar.

Anuncios