(VIDEO) Rector PUCMM se manifiesta a favor de los nuevos impuestos del Presupuesto 2021

Por Ismael Hiraldo jueves 8 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A pesar de las críticas que ha recibido la propuesta de establecer nuevos impuestos a partir del 2021, el reverendo Ramón Alfredo De La Cruz, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se mostró a favor de la implementación de nuevos gravámenes para el próximo año.

De la Cruz explicó que el país vive una crisis sanitaria y económica en la que “todos tenemos que aportar” y apeló a la “solidaridad del pueblo dominicano para salir a flote”.

Explicó que en los momentos en que un país vive situaciones difíciles en materia económica, “se deben hacer sacrificios” para solventarla y motivó a los ciudadanos a aportar con las finanzas públicas.

En ese orden, enfatizó que su posición va inclinada hacia “impuestos temporales”, pero que puedan fortalecer la economía del país.

Ante el rechazo de los dominicanos para establecer nuevos “impuestos temporales”, el sacerdote sostuvo que confía en que esta gestión cumplirá esa promesa y advirtió que, en caso de no ser así, la población estará observante.

“Ahora vivimos en una sociedad más alerta y si los impuestos no resultan ser temporales, esa sociedad está dispuesta a reclamar”, dijo De la Cruz.

El reverendo se refirió a estos temas impositivos a su salida de la firma de un convenio entre el Senado y la PUCMM para facilitar el acceso electrónico a las leyes y el conocimiento en áreas digitales.

Apple Store Google Play
Continuar