Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Reconocen trayectoria de la emprendedora Daysi Castillo de Rondón

(VIDEO) Reconocen trayectoria de la emprendedora Daysi Castillo de Rondón
El reconocimiento se realizó en el Palacio Nacional./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje y el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, rindieron homenaje a la estilista dominicana Daisy Castillo de Rondón por su destacada trayectoria como emprendedora.

Durante un acto celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Arbaje señaló que en más de cuarenta años, Daisy encabezó iniciativas empresariales que abrieron la brecha por donde luego transitarían el éxito de la industria cosmética dominicana.

En tanto, Peralta indicó que Castillo de Rondón, quien celebra este lunes sus cumpleaños número 78, es una de las primeras mujeres empresarias dominicana, que puso en alto los colores de la bandera de la República Dominicana en numerosos países de América Latina y Europa.

La describió como una “mujer de mil batallas que sembró semillas de calidad”.

El homenaje a la emprendedora, experta en el cuidado el pelo y la belleza de la mujer, contó con la presencia de su esposo, el exsenador Iván Rondón, y sus hijos Ninoska, Ian Alberto Rondón e Iván Amílcar Rondón.

En sus palabras de agradecimiento, la estilista manifestó que en la vida es importante creer, tener coraje, hacer que las cosas sucedan, educarse para superar el nivel profesional, disfrutar cada etapa, administrarse, organizarse, tener metas y trabajar con ahínco y mucha entrega.

Carrera empresarial

De acuerdo a los detalles ofrecidos en la actividad, en el 1961, a la edad de 16 año, doña Daisy emigró a Nueva York, donde se graduó como especialista en belleza por el Bandford Academy of Beauty Culture.

Al regresar a RD, inició su actividad empresarial con un modesto salón en el Ensanche Ozama, luego de trasladó para Gazcue, donde inició su labor educativa en beneficio de los salones de belleza.

El bajo nivel educativo de los estilistas la motivó a dignificar la profesión para que estos pudieran convertirse en empresarios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Su hoja de vida destaca que después de años de trabajo cumplió su sueño de tener lo que ha sido calificado como el mejor y más completo salón de belleza del país, Daisy Gran Salón & Spa.

Bajo sus iniciativas y dirección, creó la empresa Sebastian del Caribe S.A, que afilió a la mayoría de los salones de belleza y capacitó más de 50 mil mujeres.

Su entusiasmo por el sector la llevó a crear el show de peluquería llamado “Un mañana para todos”, que fue presentado en el Teatro Nacional.

Asimismo, dirigió Salud y Belleza, un desfile de moda y estilismo que marcaba tendencias de temporadas.

Hoy se dedica principalmente a labores altruistas a favor del cáncer, la niñez, desarrollo del país y la conservación del medio ambiente.

Además, es miembro de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias.-

Comenta