(VIDEO) Reconocen trayectoria de Francisco Sanchís, Farah Cabrera e Irina Vargas en mundo de la moda

Por El Nuevo Diario sábado 17 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Con una concurrencia masiva de distinguidas personalidades, la Alcaldía de Santiago dejó formalmente inaugurado el segundo Paseo de la Moda dentro de los murales de ciudad que impulsa la actual gestión encabezada por el alcalde Abel Martínez, con el que se reconoce la trayectoria en el mundo de la moda de Farah Cabrera, Irina Vargas de Fernández y Francisco Sanchís.

La obra de arte urbana es autoría de la artista Anilcia de Luna y está ubicada en el Reparto Tavárez Oeste, una zona donde ya existe el Paseo de las Naciones en honor a 26 países y un primer mural en el Paseo de la Moda, en honor al destacado diseñador dominicano Leonel Lirio.

Al develar el mural conjuntamente con los homenajeados, la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura y Arte por la Alcaldía en Santiago , en nombre del alcalde Abel Martínez, expresó su agradecimiento a muchas personas que, según indicó, han luchado por la causa de Santiago.

“Ellos han dado los años y la vida y a veces no se toman mucho en cuenta. Es cuando se van que solemos reconocerles, por eso lo estamos haciendo a través del muralismo, tomando en cuenta a figuras del arte dominicano a las que reconociendo sus aportes”, sostuvo la funcionaria.

La diseñadora Farah Cabrera destacó que le da mucha satisfacción ver desde sus inicios y aportes cuánto se ha progresado en la moda, ya que cuando ella empezó “jamás pensó en lo que hacía ni en lo que podía venir detrás”, manifestando que se siente muy orgullosa de todo lo que ha logrado a su paso.

En tanto que el destacado comunicador y crítico de moda Francisco Sanchis, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Santiago y al alcalde Abel Martínez por valorar y reconocer sus 24 años como comunicador, cronista y crítico de moda y destacó el esfuerzo y entrega de la gestora cultural Yanilsa Cruz y a la artista Anilcia de Luna, quien pintó su rostro en el mural basado en una foto del artista Wellington Ulerio.

Mientras que Irina de Fernández expresó que se siente muy feliz y a la vez honrada de este reconocimiento en el Paseo de la Moda de los murales de Santiago, lo que representa un gran compromiso para seguir llevando esta profesión como un apostolado.

“El alcalde Abel Martínez tiene a Santiago sonando en todo el mundo con estos bellos murales y cada día más gente habla de lo bella que está la ciudad y eso para nosotros es de mucho orgullo y satisfacción, agradezco la presencia de tanta gente hermosa que es parte de mi vida”, dijo la destacada diseñadora nacida en Puerto Plata y que durante décadas reside y ha desarrollado su exitosa carrera en esta ciudad.

Decenas de personalidades de diferentes estratos de la sociedad santiaguera se dieron cita a este homenaje a las tres destacadas figuras, que además recibieron pergaminos de reconocimiento, réplicas de sus rostros tal y como aparecen el mural y otros obsequios.

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar