Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Reconocen iniciativa del Gobierno de premiar a atletas dominicanos logren medalla en Tokio

(VIDEO) Reconocen iniciativa del Gobierno de premiar a atletas dominicanos logren medalla en Tokio
Melvin de Jesús, comunicador.
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y conductor Melvin de Jesús reconoció y felicitó la iniciativa anunciada por el Gobierno a través del ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien anunció la premiación de $12 millones de pesos a los atletas que logren medallas de oro, plata y bronce, en los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse en el mes de agosto del presente año 2021.

“Esperemos que no sea nada más cuando haya Juegos Olímpicos que se reconozca el valor que tiene un atleta. Es una cifra muy buena que puede servir de inspiración para cambiar las vidas de los jóvenes que competirán en Tokio. Reconocemos el esfuerzo que se hace desde el Estado para llevar a estos jóvenes hacia su destino”, manifestó.

De Jesús emitió sus consideraciones mientras conducía el programa “La Hora Del Pueblo”, el cual es transmitido en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 16:08).

El comunicador expresó que un atleta es un embajador del país que representa, y que también es una persona que pone en alto su bandera cuando tiene la oportunidad.

“En nuestro país es lamentable decirlo, por muchas décadas nuestros atletas se entrenan en situaciones muy precarias”, señaló.

Definió a los atletas dominicanos como “héroes nobles”, porque son jóvenes que salen de barrios con una calidad de vida muy limitada.

“Es justo destacar que estos jóvenes con hambre de triunfar y de salir adelante, utilizan el deporte como una manera de expresar esa necesidad, y se enfocan en una disciplina para luego trascender, pero nadie sabe, solo ellos saben todas las vicisitudes que pasan”, destacó.

Según de Jesús, se espera que dichos premios sirvan de impulso a los atletas dominicanos, y pidió al Gobierno que cumpla fielmente con la promesa anunciada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aseguró que en otras ocasiones las autoridades dominicanas han realizado ese tipo de promesas sin haber sido cumplidas, pero indicó que en esta ocasión se espera que el ministro de Deportes y el Gobierno les reconozcan el esfuerzo a esos atletas.

Comenta