Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Recomienda al presidente Abinader crear comisión para solucionar basura en SDE

(VIDEO) Recomienda al presidente Abinader crear comisión para solucionar basura en SDE
Jaime Rincón, comunicador y activista social.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y activista social, Jaime Rincón,  recomendó al presidente Luis Abinader crear una comisión especial “de personas que resuelvan”, para hacer  frente a los problemas de basura existentes en Santo Domingo Este, debido a que considera que esta situación se ha convertido en una problemática que afecta la imagen del mandatario ante una posible reelección en años venideros.

“Personas que den resultados, porque si no los problemas van a seguir igual, si usted se rodea de personas que lo que van es a allantarlo, ese es un problema que usted debe de resolver, porque le va a causar mucho daño ante una posible reelección suya”, expresó.

Rincón externó sus valoraciones mientras conducía programa El Nuevo Diario en la Tarde, junto a José Díaz y Aneudy Ramírez, el cual se transmite a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 06:33)

 

De igual forma, el comunicador recomendó al presidente Abinader fomentar el crecimiento de nuevos liderazgos y tomar en cuenta el ya existente, haciendo referencia al pastor Dioris Anselmo Astacio “Dio Astacio”, quien según su punto de vista podría ser una pieza clave para solución de esa problemática en conjunto con otros dirigentes comunitarios dentro del municipio de Santo Domingo Este.

“Empodere a Dio Astacio, empodere a otros líderes de Santo Domingo Este, fortalézcalos para que usted pueda suavizar la mala gestión de Manuel Jiménez y del escándalo de corrupción de Adam Peguero”, declaró.

En ese sentido, hizo énfasis en que el mal estado en que se encuentra este municipio es algo que afecta de manera directa la imagen tanto del del presidente, si este considerara postularse para un segundo mandato en el año 2024, como la del Partido Revolucionario Moderno (PRM), debido a que considera a Santo Domingo Este como el municipio más importante del país, porque en él se concentra una gran mayoría de los votantes.

Durante su comentario Rincón presentó en pantalla imágenes que hacen constar que la acumulación de desechos sólidos en las calles sigue siendo una gran problemática, pese a que la semana pasada el alcalde Manuel Jiménez celebró la llegada de 35 camiones compactadores que brindarían una luz al final del túnel.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo también que de acuerdo con una investigación realizada por él mismo de esos compactadores adquiridos, ya hay tres averiados, lo que le hace estimar que en un rango de tres meses todos podrían estar convertidos en chatarra.

Comenta