(VIDEO) Recesan para este miércoles juicio de fondo contra acusado de homicidio de Andreea Celea

Por El Nuevo Diario martes 5 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar, recesó para este miércoles a las 9 de la mañana el juicio de fondo que se le sigue a Gabriel Villanueva por la muerte de quien fuera su pareja sentimental la joven de origen rumano, Andreea Celea.

La magistrada Nivar argumentó que cuando las audiencias terminan tarde de la noche, no hay condiciones para trasladar a los presos a donde guardan prisión preventiva, pero que tampoco pueden permanecer en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Antes si las audiencias terminaban tarde los imputados se quedaban en la cárcel del Palacio de Justicia, pero la verdad ahí no hay condiciones , entonces con estas medidas del toque de queda , que aplican para todos, sean militares o no, el trasladó se complica”, explicó Nivar.

Precisó que mañana tras reanudar la audiencia continuará con la presentación de los testigos que faltan por declarar de ambas partes.

El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva Ohnona habría lanzado a Celea del octavo piso de un hotel en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional, y que la pareja mantuvo dos años y 8 meses de «relación conflictiva».

El documento establece que, debido a las frecuentes peleas entre ambos, la joven fue favorecida con una orden de alejamiento, luego que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.

 

Apple Store Google Play
Continuar