Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Recesan conocimiento de coerción contra encartados caso FM; defensa reacciona ante acusaciones del MP

(VIDEO) Recesan conocimiento de coerción contra encartados caso FM; defensa reacciona ante acusaciones del MP
Defensa del imputado Rolando Javier Reyes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El juzgado de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste recesó para las tres de la tarde, el conocimiento de medida de coerción de los siete implicados en caso FM, acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La jueza Cecilia Toribio decidió recesar la audiencia para que los imputados y abogados almorzaran; para luego retomar el conocimiento para esa nueva hora.

Hasta el momento solo están escuchando la lectura del expediente acusatorio que consta de 208 páginas, de las cuales han leído 70.

Por el caso están siendo juzgado Juan Gabriel Pérez Tejada alias “El Gordo””, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, exdirector regional de Pasaportes; Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y la exdiputada, Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

Reacciones de la defensa de los imputados.

El abogado de la exdiputada, Buner Ramírez dijo que su cliente tiene como justificar sus recursos económicos y que lo demostrarán ante el tribunal.

“Tenemos las pruebas necesarias para demostrar todas las cuentas claras que Sofía Azcona ha manejado en su vida, ella está dispuesta a comparecer ante el tribunal”, expresó su representante legal tras el receso de la audiencia.

En tanto, que la barra de defensa de Rolando Reyes Javier, sostuvo que su defendido estar en la acusación del Ministerio Público es un error que ellos deberán resarcir.

“Estamos convencidos que todo se trata de un error, nuestro cliente no tiene nada que ver con ninguna red”, reiteró uno de los abogados del imputado Javier.

Mientras que Carlos Santana, defensor de la imputada Dyna Noguera Madison, manifestó que el MP en su ‘historia fantasmagórica’, establece que, de un salario de cuatro mil pesos, ahora tiene 43 millones en su cuenta, desmintiendo esas acusaciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Es una persona profesional del derecho por más de 15 años, que ha trabajado y si calculamos ese tiempo, da más de 43 millones, realmente esa acusación no se sostiene”, alegó el jurista.

 

Comenta