(VÍDEO) Realizan XVI Feria Nacional del Voluntariado Juvenil en la UASD

Por Alcides Nova viernes 20 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En conmemoración del Día Global del Voluntariado Juvenil la Red Nacional Quisqueya junto a otras organizaciones, realizó este viernes la XVI Feria Nacional del Voluntariado en la explanada de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Rafael Flores, coordinador de la Feria Nacional de Voluntariado Juvenil, expresó que la feria busca promover el voluntariado a nivel nacional e internacional y motivar a los jóvenes estudiantes a emprender acciones voluntarias.

Señaló que buscan hacer de los estudiantes un ciudadano global, “nuestro objetivo es que los estudiantes no sólo manejen las matemáticas y la historia sino que sepan que es la cooperación, la empatía, que entienda que significa colaborar con otras personas y aprendan del trabajo en equipo”.

Durante el acto inaugural la Red Nacional Quisqueya reconoció a la UASD en la persona del vicerrector Nino Féliz, por la acogida que la universidad ha brindado a la feria en los últimos años.

Asimismo, se llevó a cabo el panel “Una realidad distinta en un mismo territorio”, en el auditorio Manuel Cabral del referido centro de educación superior.

Entre las organizaciones participantes, están Alianza ONG, AIESEC en República Dominicana, Asociación de Ayudas a las Familias y la Fundación Dominicana de Desarrollo.

La feria se realiza en el marco del proyecto “Apoyo para Facilitar la Participación de la Sociedad Civil del CARIFORUM”, ejecutado por Alianza ONG y la Unión Europea.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar