(VIDEO) Realizan tradicional carreteo para controlar velocidad de vacacionistas que regresan a SD

Por Katherine Guillén domingo 21 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- Tras concluir este Domingo de Resurrección el asueto de la Semana Santa, miles de vacacionistas comenzaron a retornar desde el interior del país a la ciudad capital, acompañados del tradicional “carreteo” que realizan las autoridades con el fin de controlar la velocidad de los conductores en las principales vías.

Desde las 2:00 de la tarde, las patrullas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), comenzaron a dirigir las largas filas de vehículos en las autopistas 6 de Noviembre, Duarte, Las Américas y  Autopista del Nordeste, o Autopista Juan Pablo II.

Este año tuvo como novedad, que las autoridades realizaron el carreteo correspondiente a la zona Este, desde del polo turístico de Bávaro. Además, fue incorporada la tecnología con el uso de Drones.

Como parte del operativo de prevención y seguridad coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) junto a la Comisión Nacional de Emergencia, se hizo un llamado a la prudencia de los conductores, a la hora de tomar el volante, con el fin de que estos no ingieran bebidas alcohólicas en el proceso, así como tampoco exceder el límite de velocidad permitida en las autopistas, a fin de evitar accidentes trágicos.

En Las Américas, los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otras medidas, vigilaban cuidadosamente que en las camionetas y camiones no viajaran personas en la parte trasera de estos vehículos.

A lo largo de toda esa avenida se pudo observar decenas de efectivos. Asimismo, personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otras entidades.

Para el operativo de Semana Santa del COE, se contó con el apoyo de 45,521 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, apostados en puestos pre-establecidos. De igual forma, fueron distribuidos 3,101 puestos de socorro en  puntos críticos de  las principales playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar