Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

VIDEO: Realizan homenaje a empleadas murieron en explosión Polyplas

VIDEO: Realizan homenaje a empleadas murieron en explosión Polyplas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En ocasión de celebrarse este viernes el Día Internacional de la Mujer, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras rindieron un homenaje a Rosa Amelia y a Altagracia Garabito Valdez, las dos empleadas que murieron en la explosión de la empresa de plásticos  Polyplas  el pasado cinco de diciembre.

Durante el evento, Luz Eneida  Mejía, miembro del colectivo aseguró que ninguna de las empresas involucradas en el incidente han respondido por lo sucedido y que los familiares están exigiendo una indemnización.

Asimismo, a través de un comunicado consideraron que si las leyes de este país se cumplieran, en estos momentos el Ministerio Público estuviera investigando a las empresas Propagas,  Polyplas y INITIA, por ser los responsables de las muertes y daños emocionales causados a cientos de empleados que estaban en Polyplas al momento de la explosión.

En ese sentido, manifestaron la importancia de crear sindicatos en las empresas, ya que alegan es un derecho de todo trabajador, el cual debe ser respetado por  los empleadores.

El gremio, resaltó además, las cualidades de ambas mujeres y las catalogaron como las mártires obreras dominicanas, por ser ejemplo de sufrimiento de la clase trabajadora y por ser víctimas del afán de riquezas de los patrones capitalistas.

https://youtu.be/4UYIlAkefDY

Comenta