Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Realizan conversatorio político; Pacheco asegura el pueblo necesita de partidos

(VIDEO) Realizan conversatorio político; Pacheco asegura el pueblo necesita de partidos
Panelistas del conversatorio. (Fotografía: Vladimir Santos)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Defensor del Pueblo realizó este martes el conversatorio “Rol de los Partidos Políticos en la Gobernabilidad Efectiva”, cuya actividad fue introducida por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Pacheco señaló que «este es el primer panel que el objetivo es la importancia de la colectividad para el diseño de soluciones a problemas sociales que requieren, no solo de los actores del sector público, sino que también de los actores del sector privado y de la sociedad civil en sentido general».

«Podemos decir que los partidos políticos necesitan de la sociedad y la sociedad también necesita de ellos para avanzar en una gobernabilidad efectiva y que sea sostenible», destacó.

Dijo que «partiendo de que la República Dominicana está constituida en un Estado democrático, y opino yo que a partir de la Constitución del 2010 todavía ese Estado es más democrático y más de derecho, podemos decir que los partidos políticos forman parte esencial del sistema».

El diputado del PRM, señaló que entiende que las organizaciones políticas «están llamadas a desempeñar un rol de entera colaboración con la gobernabilidad efectiva».

«El rol de estas organizaciones es de extrema importancia, independientemente de que sabemos que tienen muchos sectores que en sentido general les adversan», expresó.

Agregó que las actuaciones de «los partidos deben estar siempre dirigidas al desempeñar el rol de la buena convivencia, de la paz social, de la creación de oportunidades y desarrollo para la gente».

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Pacheco señaló que «independientemente de la aspiración de cada partido, que es siempre poder ejercer el poder político, muchos partidos que existen en la actualidad están haciendo su tarea, están realizando sus aportes y benefician al país, pero estos aportes serán notorios en la medida en que los partidos cumplan y ayuden a cumplir el propósito original que dio sentido».

El conversatorio tuvo como panelistas al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, Bartolomé Pujals, Antonio Hernando, Janet Camilo y Guido Gómez.

La actividad fue celebrada en el Salón Gran Embajador del Hotel Embajador, y al mismo asistieron representante de diferentes partidos políticos se encuentran presenciando el conversatorio. 

Comenta