(VIDEO) Realizan conferencia magistral en honor a Miguel Cocco

Por Liliam Mateo jueves 22 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de  Hacienda realiza en la mañana de este jueves la conferencia “Los Sistemas de Integridad Pública: Transparencia y Rendición de Cuentas”, en honor al empresario y político dominicano  Miguel Cocco.

La referida conferencia es dictada por la viceministra de la Presidencia para Política de Transparencia Institucional, Xenia García y Conrado Peguero, sub-Tesorero Nacional.

En el acto, la funcionaria ponderó la figura del ex director  de Aduanas, quien falleció en mayo del 2009. García destacó la impronta de honestidad que le adornaron como hombre público, su legado ético y transparente.

La conferencia anual Miguel Cocco fue instituida por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, en el año 2018, para exponer su obra y legado.

Participan en el acto Mariano Escoto Saba, Minerva González de Cocco, esposa del exfuncionario, sus hijas, Katerin, Maurin y Patricia Coco.

También el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Sigfrido Pared Pérez; Franklin Núñez, de la Dirección General de Aduanas; Claudio Espinal y Milqueya Morrobel funcionarios de la Tesorería Nacional, entre otros.

El doctor Conrado Peguero destacó en el acto en honor a Miguel Cocco “que la transparencia es la mejor definición de un hombre como él”.  Durante el evento dictó la Conferencia Herramientas de la Tesorería Nacional para el manejo de los Recursos del Estado.

Mientras que Doña Minerva de Cocco dijo que “hablar de Ética y transparencia es hablar de Miguel”, por lo que agradeció el acto para recordarlo cada año.

De su lado, el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco, destacó que “en estos momentos que vive el país de crisis y valores, recordar y hacer valer los principios inculcados por Miguel Cocco en la función pública y su vida privada es digno de ejemplo”.

Anuncios