Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Realizan caminata contra el abuso infantil

(VIDEO) Realizan caminata contra el abuso infantil
La caminata partió desde la Avenida Washington, hasta la Plaza Juan Barón.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Administradora de Estancias Infantiles (AEISS) realizó este viernes la “XIII Caminata contra el Abuso Infantil” por una niñez libre de Abuso Infantil.

Por el alto índice de abuso infantil que existe en nuestro país, el Estado dominicano reconoció la necesidad de desarrollar y profundizar un proceso de concienciación en torno a la temática del abuso infantil y mediante decreto ejecutivo 98-98, de fecha 11 de marzo de año 1998, se estableció el mes de abril como el Mes de la Prevención del Abuso Infantil.

La caminata partió desde la Avenida Washington, hasta la Plaza Juan Barón.

https://youtu.be/zhlFGUsJasA

Amparado en este decreto La Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEI-SS) del Sistema Dominicano de Seguridad Social realizó, su tradicional caminata «Por una Niñez Libre de Abuso» que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de salvaguardar los derechos fundamentales de los niños. Esta vez dedicada a la «Prevención y Erradicación Contra del Trabajo Infantil.

La directora ejecutiva de la AEISS, Dra. Lilliam Rodríguez, informó que este año, a través de la campaña «Por una Niñez Libre de Abuso», la institución se propone, de la mano del Ministerio de Trabajo y la Dirección de Trabajo Infantil, realizar una labor de concienciación y llamado de atención respecto a la temática Erradicación del Trabajo Infantil considerando que el mismo es una problemática que quebranta los derechos de los niños.

“Fomentar el amor, promover mejores prácticas de crianza y educar en valores, contribuye a la formación de ciudadanos sanos proactivos, competitivos, y productivos para el desarrollo de nuestra gran nación», expresó la Dra. Rodríguez.

Como cada año, dentro del marco de la Caminata, la AEI-SS reconoce las personalidades meritorias en su trabajo a favor de la niñez dominicana, este año el reconocimiento fue para el ministro de Trabajo José Ramón Fadul, recibida por la viceministra Gladys Sofía Azcona, en representación, y a la Dirección de Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo recibida Juan Ramón Ventura, director de Trabajo Infantil.

Santiago 

Las estancias infantiles de la comunidad Cienfuegos también realizaron actividades contra el abuso infantil.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

https://youtu.be/RJ1T5QGwos0

 

Otras actividades Abuso Infantil

En el marco de las campañas de sensibilización a favor de la Prevención del Abuso Infantil de que realiza la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEI-SS) durante el mes de abril se realizaron actividades que tenían como objetivo promover una cultura de paz, donde se fomenten y prevalezcan los derechos fundamentales de los niños, garantizando así la construcción de una sociedad sana, capaz de cumplir con sus deberes y asumir sus derechos.

Comenta