(VIDEO) Reafirman “Azua no es zona de paso de ninguna fuerza interventora”

Por Marolin Castillo sábado 12 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Orlando Casado, presidente de Festejo y Fiestas Patrias de Azua, afirmó este sábado que esa provincia no es zona de paso de ninguna fuerza interventora, haciendo referencia a la Batalla del 19 de Marzo, hecho que marcó el inicio del proceso de consolidación de la democracia dominicana.

“Es un deber de las nuevas generaciones hacer hincapié en el juramento que hizo Nicolás Mañón, tenemos que mantener ferviente en nuestro corazón la defensa de nuestra patria sea de Haití o de quien sea, Azua no es zona de paso de ninguna fuerza interventora”, expresó.      

Casado fue entrevistado por Jaime Rincón, Ely Encarnación y Glenn Davis Felipe, en una transmisión especial de la plataforma digital El Nuevo Diario TV desde las instalaciones de la Alcaldía municipal de Azua.

(Ver entrevista a partir del minuto 22:59).

Sostuvo que los festejos por la conmemoración de la Batalla del 19 de Marzo significan un carnet de identificación para los azuanos, porque llevan en el corazón ese hecho donde un grupo de dominicanos valientes lucharon a machetazos  contra las tropas haitianas que venía de allá de pelear con las fuerzas napoleónicas.

“Nicolás Mañón conformó un grupo con 200 jóvenes que situaron en el cerro y de ahí controlaron todas las tropas haitianas que iban a pasar por ahí, lamentablemente fue herido de gravedad, pero antes de morir dijo entiérrenme en ese cerro para aún después de muerto seguir siendo vigilante de estas tierras, en ese juramento deben hacer hincapié las nuevas generaciones”, manifestó.

Apple Store Google Play
Continuar