Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Reabren frontera RD y Haití; ponen fin a conflicto por patana cargada de cemento

(VIDEO) Reabren frontera RD y Haití; ponen fin a conflicto por patana cargada de cemento
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ELIAS PIÑA. -Luego de varias horas que se presentara un conflicto en la parte fronteriza de Elías Piña, entre nacionales haitianos y dominicanos por dos patanas de cemento, se produjo un encuentro entre representantes de ambas naciones, quienes llegaron a un acuerdo y decidieron reabrir la frontera.

El sindicalista virgilio Octavio Moret, informó que se trasladó junto a otros dominicanos al lado haitiano para conversar con un exdiputado de esa nación, identificado como el dueño de la mercancía, con quien llegaron a un acuerdo luego de dos horas reunidos.

Las informaciones indican que los nacionales haitianos quitaron el bloqueo que tenían en esa parte fronteriza y que en este momento las dos patanas cargadas de cemento se encuentran custodiadas frente al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Sobre la presencia de hombres armados en el lado haitiano, según han indicado, se trababa de agentes de seguridad de Aduanas de esa nación.

Se recuerda que este miércoles salió a circular la noticia de que el Cesfront había dispuesto el cierre y reforzó la seguridad de la puerta binacional del paso fronterizo en Carrizal, Elías Piña, tras camioneros del vecino país mantenerlas bloqueadas desde el lado haitiano.

También se había dicho que se visualizaron varios pandilleros con armas largas próximo a la mencionada entrada, que permanecía cerrada del lado dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Por: Freddy Hernández, Elías Piña

Comenta