Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Raúl Hernández afirma FP se encamina a convertirse en la primera fuerza política

(VIDEO) Raúl Hernández afirma FP se encamina a convertirse en la primera fuerza política
Raúl Hernández, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en gestión de proyectos y miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), Raúl Hernández, afirmó que la organización partidaria que encabeza el expresidente Leonel Fernández es la segunda fuerza política en el país y está rumbo a convertirse en la primera.

Señaló que las encuestas de las firmas encuestadoras Mark Penn y Stagwell han dejado claramente establecido que la Fuerza del Pueblo es la segunda fuerza política en el país, y aseguró que el trabajo que se encuentran realizando a nivel de partido los encamina al primer lugar.

“Estamos encaminados a lograr el sitial que está establecido como objetivo, de convertirnos entonces en la primera y Leonel Fernández es un compañero presidente de nuestro partido que evidencia de manera sostenida un crecimiento de cara a las próximas elecciones”, expresó.

Hernández emitió sus comentarios al ser entrevistado por el comunicador Leonardo Suero, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Destacó que el expresidente Fernández se encuentra recorriendo todas las provincias del país y en cada una de las demarcaciones han podido constatar que no hay otro partido en República Dominicana con la presencia que tendría la Fuerza del Pueblo en el territorio nacional, y ocurriría igual en el exterior.

Afirmó que la Fuerza del Pueblo han hecho un proceso de afiliación basado en un formulario que la gente llena con su puño y letra, y de aquí al último trimestre del año su líder visitará el despacho del presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para hacer entrega formal de un padrón con dos millones de afiliados.

“Hay un elemento nuevo ahora en la ley y es que antes había duplicidades en los padrones de los partidos, usted sabe que ya eso materialmente no es posible porque la ley establece que si usted aparece en dos padrones entonces se toma el último como referencia para determinar una afiliación, porque está prohibida la doble afiliación en los partidos”, acotó.

En tal sentido, dijo entender que el 16 de agosto del año próximo verán al expresidente Fernández volver a subir las escalinatas del Palacio Nacional con el apoyo mayoritario del pueblo dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta