Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(Vídeo) Ratifican prisión preventiva a Pablo Ross; juicio preliminar será el martes

(Vídeo) Ratifican prisión preventiva a Pablo Ross; juicio preliminar será el martes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional  se abstuvo de conocer un recurso de apelación interpuesto por el comunicador y publicista Pablo Ross, la prisión preventiva al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual contra su hijastra, menor de edad.

Ross había solicitado ante la corte que le sea variada la medida de coerción por libertad, sin embargo, los jueces le negaron la petición alegando que ya hay un tribunal del Distrito Nacional apoderado para conocerle el próximo martes el juicio preliminar.

El tribunal declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por el imputado a través de sus abogados, con el cual pretendían que se variara la prisión preventiva dictada en su contra por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El diciembre del pasado año, en la revisión obligatoria a la medida coercitiva, el Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional también le ratificó prisión preventiva, que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

El Ministerio Público asegura que durante cuatro años el también mercadólogo aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de esta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.

Comenta