Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Raquel Peña: El espíritu de levantarnos contra la injusticia sigue siendo el mismo

(VIDEO) Raquel Peña: El espíritu de levantarnos contra la injusticia sigue siendo el mismo
Vicepresidenta Raquel Peña. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, señaló este jueves que pese a pasar los años, el pueblo dominicano mantiene el espíritu de levantarse contra la injusticia.

«Hoy, a más de 500 años del Sermón de Adviento pronunciado por Fray Antonio de Montesino, queremos nosotros poder destacar que nuestras reclamaciones son otras, pero que el espíritu de levantarnos contra lo que es la injusticia sigue siendo el mismo», dijo Peña al hablar durante la apertura del  Congreso Internacional Partidos Políticos, Democracia y Derechos Políticos.

Agregó que el espíritu de los dominicanos «está reforzado por lo que es la acumulación de años de experiencias de vida republicana, en lo que hemos venido atravesando juntos por muchos procesos históricos, algunos de ellos sumamente traumáticos».

«Nuestra democracia es joven y siempre tiene que estar dispuesta a seguir fortaleciéndose cada día más. (…) Esa democratización pasa en nuestro sistema representativo por los partidos políticos y son ellos, somos nosotros los representantes legítimos de un pueblo que nos vota, pero también nos exige que les escuchemos y esa es la gran tarea pendiente de la democracia, el derecho a que nuestra gente sea escuchada», expresó.

La funcionaria también señaló que la «gran» tarea de los partidos políticos es escuchar a los ciudadanos, para ofrecer una democracia de calidad.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta