(VIDEO) Ramón Ceballos asegura proyecto fondo de auxilio a la diáspora “mejorará” su calidad de vida

Por Marolin Castillo miércoles 29 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón María Ceballos, sostuvo que el proyecto ley que crea el Fondo de Auxilio al Dominicano en el Exterior (FADE) que depositaron el pasado lunes vía la Secretaría General Legislativa, contribuirá a mejorar su calidad de vida mediante programas que permitan generar el acceso a servicios de calidad y enfrentar problemáticas que tienen los dominicanos en el exterior.

“El proyecto está orientado a mejorar algunas necesidades fundamentales que tiene la comunidad en determinadas áreas, recursos que no serán una carga para la comunidad sino que va a venir del 2% de lo que hacen los consulados allá”, expresó.

Sostuvo que los recursos de los consulados son “botines de guerra” que se han entregado históricamente a personas que realizaron aportes en campañas políticas, por lo que en este proyecto proponen que se destine una partida del presupuesto de tales delegaciones “para que puedan realmente devolverse a esa comunidad que lo está aportando”.

Ceballos fue entrevistado por los comunicadores Mariano Abreu, Candie Rosario y Janssen Valdez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver entrevista).

Durante la entrevista, expresó que representan el 20 % de los dominicanos que han tenido que abandonar el país por la “incapacidad” de la clase política en los últimos 50 años, de aplicar políticas públicas que favorezcan a la mayoría de los ciudadanos.

“Ese 20% le aporta a la República Dominicana lo que es el 14% del Producto Interno Bruto, ¿a qué equivale eso mensualmente?, a 51 mil 200 millones de pesos”, acotó.

También, destacó que tienen en carpeta la modificación de la Ley 9-96 que libera de impuestos de importación los regalos que traigan al país los residentes en el extranjero a familiares y amigos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para que eso también pueda ser así en tiempos de verano.

Oposición

El legislador señaló que una parte de los miembros de la oposición que hoy están criticando lo que hace el presidente Luis Abinader tuvieron 16 años consecutivos en el poder y “no pueden decir que resolvieron un solo de los problemas del pueblo dominicano”.

“Los gobiernos anteriores nunca le subieron un centavo a sectores que habían aportado enormemente a la economía dominicana como los cañeros y qué hizo este gobierno?, le duplicó lo que ellos ganaban sin tener que hacer un movimiento de masa, ¿Qué hizo con los médicos, que el PLD nunca les subió su sueldo?, le aumentó un 30% sin parar los hospitales”, expuso.

De igual forma, señaló que el actual gobierno le prestó 5 mil millones de pesos a los productores dominicanos a tasa cero, y además, está haciendo una inversión social para enfrentar las alzas que se están produciendo en el petróleo internacionalmente.

Apple Store Google Play
Continuar