Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Ramfis Domínguez Trujillo: Las madres nos han enseñado cómo construir nación desde el hogar

(VIDEO) Ramfis Domínguez Trujillo: Las madres nos han enseñado cómo construir nación desde el hogar
El candidato a la presidencia también reconoció el sacrificio, entrega y el valor social de las madres.
Compartir:

En el Día de las Madres Dominicanas, el aspirante a la presidencia reconoció el valor social de las madres y reafirmó su compromiso con ellas.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, envió a través de un vídeo colgado en sus redes sociales un mensaje de felicitación a las madres dominicanas donde decía “Quiero felicitar a todas las madres, quienes se levantan día a día para trabajar, emprendiendo una lucha diaria sin tregua, para sacar adelante a sus hijos y a su familia”.

Asimismo, el candidato a la presidencia también reconoció el sacrificio, entrega y el valor social de las madres: “el valor tan extraordinario que ustedes representan para nuestra patria. Ustedes nos han enseñado cómo construir una nación desde el hogar”, enfatizó.

Domínguez Trujillo, al ser preguntado sobre cuáles acciones tiene planteadas desde el Gobierno para apoyar a las madres solteras, manifestó que apoyará a todas las madres dominicanas con un política pública de empleo incluyente que no discrimine a la mujer y que les permita dedicarle tiempo de calidad a sus hijos. “Las madres son las que desde el seno del hogar pueden formar a sus hijos en valores, y con ello construir una mejor nación. Por eso, dispondré de una política pública que les permita trabajar, sin descuidar la formación de los hijos, porque la educación empieza en el hogar”.

Asimismo, Domínguez Trujillo se comprometió a garantizar el mejor sistema educativo público, con programas bilingües, desde la primera infancia, lo cual contribuirá a complementar la educación del hogar con la académica.

Adicionalmente, reiteró que, en lo mínimo, duplicará el monto de la denominada tarjeta solidaridad y la convertirá en una tarjeta de grandes descuentos. “Y más allá de eso, con la misma, quiénes la porten podrán tomar cursos gratuitos, para que luego puedan emprender sus propios negocios. Negocios que contarán con el estímulo del Gobierno, a través de préstamos sin intereses”, puntualizó.

 

Comenta