Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Rafael Percival asegura oficiales PN puestos en retiro podrían conspirar contra el Estado porque son aliados PLD

(VIDEO) Rafael Percival asegura oficiales PN puestos en retiro podrían conspirar contra el Estado porque son aliados PLD
Rafael Percival, exgeneral.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exgeneral Rafael Percival Peña cuestionó ayer jueves la idea de reformar la Policía Nacional, asegurando que el Gobierno dominicano no cuentan con un plan para hacerlo y llevarlo a cabo, agregando que los 350 oficiales puestos en retiro por el Poder Ejecutivo generará problemas ya que podrían conspirar contra el Estado.

“350 se llevaron, tú verás las consecuencias de eso, esa gente está en la calle y conocen a todos los tigueres y toda la mafia que hay en este país, esa gente va a conspirar, está dolida y es aliada del PLD ya”, agregó.

Percival agregó que igualmente seguirán existiendo las mismas problemáticas, porque en República Dominicana existe “un gran sistema corrupto y perverso”.

Percival emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Mariano Abreu, Dugueslin Santana y Edward Ramírez, en el programa Enfrentados, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 09:50).

“¿La fiebre está en la sabana o en el enfermo?, ¿en cuál de los dos?, es un gran sistema corrupto y perverso que nosotros tenemos, y no hemos aterrizado el avión con una situación de esta índole”, manifestó.

Indicó que reformar la institución del orden es algo que se toma mucho tiempo, además consideró que el problema que existe con la Policía no se puede resolver con una reforma, porque “el inconveniente parte de la sociedad dominicana y comienza en las familias”.

“No podemos reformar la Policía porque no tenemos el plan para una Policía privada, ¿tú sabes los años que debe llevar eso?”, dijo el exgeneral.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta