Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) Rafael Cisneros habla del efecto terapéutico de la cirugía de mamas

(VIDEO) Rafael Cisneros habla del efecto terapéutico de la cirugía de mamas
Cirujano plástico Rafael Cisneros.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A menudo las cirugías de mamas son encasilladas como un procedimiento estético; sin embargo, para el cirujano plástico Rafael Cisneros, estas intervenciones también pueden tener un carácter terapéutico, debido a que además de los beneficio físicos para las pacientes con un volumen en los senos desproporcional a su cuerpo, también tiene un impacto en su autoestima.

Explicó que más allá de lactar, los senos son una parte erógena del cuerpo de las mujeres; por tanto, cumplen con la función de reforzar su belleza tanto externa como interna.

“Se le podría decir que son terapéuticas porque al usted operarlas y al realizar una reconstrucción de estas y hacer una mamoplastía, también está haciendo una terapia quirúrgica, porque le va a quitar peso a la mujer y al quitarle el peso le trae una satisfacción”, emitió.

En una entrevista realizada por Joselyn Sánchez en el programa “Agenda Ciudadana”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, explicó que cuando se refiere al peso y el dolor habla de sintomatología que presentan algunas pacientes con volumen excesivo de las mamas con relación a su cuerpo.

(Ver).

“La primera sintomatología que la paciente presenta es dolor de espalda, un dolor en la parte supra superior del tórax y aunado a eso dice que cuando se quita el sostén siente que le caen mucho y que le marca en la parte de hombro el tiro del sostén, pero además tiene mucho dolor de cuello y de los brazos”, emitió.

Informó que las cirugía  realizadas a causa de problemas congénitos por lo  general son para aumentar, resaltando dentro, el síndrome de Poland, el cual está caracterizado por el sub desarrollo de las mamas y en cuyo caso es necesaria inserción de un implante para igualar el tamaño.

Tras referirse a la evolución de esto procedimientos en el caso de pacientes con cáncer, el profesional de la salud comentó que hace 25 años la mujer que afrontaba estos problemas de salud quedaba con el pecho plano; sin embargo, en la actualidad solo se extirpa el área afectada y es dejado un centímetro y medio del saco mamario para hacer una reconstrucción en el futuro.

Implantes

Enfatizó que históricamente el implante más utilizado es el de gel cohesivo de silicona, gracias a sus buenos resultados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En ese sentido,  puntualizó que los implantes no se vencen, más bien indicó que lo que vence es el tejido de las personas, porque cae con el tiempo.

“No necesariamente hay que retirarlo, usted puede revisarlo a los diez años y usted puede ver si está infiltrado o está deteriorado usted puede cambiarlo”, externó.

Comenta