Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Radhamés Jiménez dice ex policías y militares serán entrenados como delegados electorales

(VIDEO) Radhamés Jiménez dice ex policías y militares serán entrenados como delegados electorales
El miembro del partido Fuerza del Pueblo se expresó en esos términos al participar del velatorio de cuerpo presente de la extinta diputada Inés Bryan. (Imágenes por Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador general de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, informó este domingo que los ex policías y militares que siguen esa organización política “serán entrenados” como delegados electorales para ofrecer apoyo técnico en los comicios electorales de febrero de 2020.

Asimismo indicó, que fueron mal interpretadas las palabras del exjefe de la Policía Nacional, general retirado Rafael Guzmán Fermín, que indicó que unos 5 mil exmilitares vigilarán las elecciones para garantizar el triunfo de Leonel Fernández en las próximas elecciones.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

El coordinador del partido Fuerza del Pueblo se expresó en esos términos al participar del velatorio de cuerpo presente de la extinta diputada Inés Bryan realizado este domingo dentro de las instalaciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), luego de ser abordado sobre el tema por periodistas de distintos medios que asistieron a las honras fúnebres realizadas por esa organización política.

“Entiendo yo, o se quiso mal interpretar o se quiso dar otro sentido. Ya esos compañeros ex policías y militares son civiles. Nosotros en la Fuerza del Pueblo y aliados lo que estamos haciendo es entrenar a esos compañeros para que nos sirvan como delegados en las diferentes mesas electorales por su disciplina y gran sentido de responsabilidad”, sostuvo Jiménez.

Jiménez agregó además que teniendo a esos ex policías y militares como delegados en las mesas electorales “los votos del pueblo y la voluntad del pueblo están bien guardados”.

“Eso es lo que estamos haciendo, entrenando a esos compañeros que tienen derechos civiles y políticos porque ya son civiles y la Constitución de la República y las leyes los respaldan”, aseveró el coordinador general de la FP.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, fue enfático al decir que esos compañeros van a servirle tanto al partido de la Fuerza del Pueblo como al país con el trabajo que realizaran en las mesas.

“Ellos serán garantes de que la voluntad popular no va a ser vulnerada como sucedió el día 6 de octubre de este año”, resaltó Jiménez.

Guzmán Fermín habló sobre proceso electoral de 2020

El exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló el viernes 27 de diciembre que cinco mil exmilitares estarán vigilando las próximas elecciones municipales y generales con el fin de garantizar la victoria de Leonel Fernández y su partido La Fuerza del Pueblo.

A través de un video que circula en las redes sociales, en el cual el exoficial se dirige al movimiento La Fuerza de Veteranos con Leonel 2020, dijo que el presidente Fernández aprobó dicha propuesta por lo que instó a los coordinadores municipales y provinciales enviar los listados correspondientes al general Germosén.

“El presidente la ha aprobado y yo espero el envío de los listados correspondientes a sus coordinadores municipales, provinciales y que ese listado se lo envíen al general Germosén o al general Almánzar”, explicó el retirado general.

Agregó que esta será la contribución más grande para garantizar el triunfo de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta