(VIDEO) ¿Quiénes pueden optar por la visa H2B para trabajar en Estados Unidos?

Por Marolin Castillo sábado 18 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Alberto Rosario, experto en temas migratorios, explicó que las personas interesadas en obtener la visa H2B para trabajar de manera temporal en Estados Unidos deben tener ciertos requisitos para optar por alguno de los 10 trabajos que contempla el programa, y los que van desde jardinería hasta cuidador de animales no agrícolas. 

“Lo primero que usted tiene que tener, dependiendo el tipo de trabajo que va a elegir, es cierto nivel de inglés, muchas personas se pierden en esto. Si usted es una persona que va a aplicar y el puesto requiere que usted tenga una comunicación constante, pues no puede ir con cero nivel de inglés”, apuntó.

Rosario emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Agenda del Pueblo”, en el que conduce junto a los comunicadores Melvin de Jesús y Germán Yael Feliz, y es transmitido en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 35:35).

Asimismo, señaló que para aplicar la persona debe haber conseguido una certificación emitida por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y un contrato laboral con una empresa establecida en dicho territorio.

“Eso lo busca el empleador directamente, la certificación es la parte más difícil y es el primer paso que se debe dar, luego de ahí, de tener la certificación y el contrato, lo que se evalúa son las cualidades de la persona”, agregó.

También, puntualizó que se debe procurar no haber tenido problemas judiciales o fichas en la Policía Nacional, así como tampoco haber sido deportado de los Estado Unidos anteriormente.

De igual forma, recomendó a las personas que, aunque se ha dicho que este tipo de visa se le otorga a personas con experiencia o sin ella, opten por puestos en los que hayan laborado previamente.

Agregó que este tipo de visados son limitados y sugirió a las personas realizar una evaluación antes de entrar al proceso, para así examinar cuáles son sus posibilidades antes de invertir dinero en una solicitud.

Apple Store Google Play
Continuar