Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Tecnología

(VIDEO) ¿Qué son los productos digitales y cómo se comercializan?

(VIDEO) ¿Qué son los productos digitales y cómo se comercializan?
Luisanna Sánchez, experta en marketing digital.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La experta en marketing digital, Luisanna Sánchez, destacó la importancia de los productos digitales, contenidos que son vendidos a través de internet con el propósito de formar, ahorrar tiempo, evitar la presencia de actores de manera física y ganar dinero.

“Un producto digital puede ser un curso online grabado que tú haces una sola vez, y luego una persona a las dos de la mañana entra a tu página y dice oye me interesa este curso de fotografía, y simplemente le da clic, compra y accede inmediatamente al producto”, explicó.

Sánchez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por las publicistas Ruth Mendoza y Yasmeli Mora, en el programa Web Master, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 01:49).

Expresó que a raíz de la pandemia este tipo de productos se han puesto muy de moda, pero subrayó que no se puede intentar monetizar un contenido sin tener conocimientos sobre el tema y saber si es algo que está demandando el mercado.

“Primero se debe identificar en qué tú eres bueno, y dos, qué es lo que la gente busca, tenemos que buscar ese punto medio. Si tú sabes que lo que se está demandando es el curso de fotografía para cámaras Canon, entonces por más que a ti te guste otro tipo de cámara tienes que empezar a aprender con esa”, sugirió.

También recomendó que antes lanzar un contenido digital, la persona “debe identificar una comunidad que esté esperando o pueda estar interesada en adquirir el producto que tiene en mente comercializar”.

En ese orden, señaló que lo siguiente sería identificar el tipo de formato que utilizará para lanzar el producto y plataforma en la cual lo estará vendiendo.

“Luego de que identificas qué es lo que vas a compartir, entonces tienes que pensar en el formato, lo voy a hacer en un curso con lesiones, lo voy a hacer en un ebook o lo voy a hacer en un audio, dependerá mucho de la naturaleza de la información que vayas a compartir”, indicó.

Para conocer más acerca de lo que son los productos digitales y cómo se comercializan, puedes acceder al link y ver la entrevista completa realizada a la experta en marketing digital.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta