(VIDEO) ¿Qué se debe tener en cuenta al momento de ofertar productos en redes sociales?

Por Marolin Castillo viernes 16 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La especialista en comunicación para Pymes, Savioly Castillo, manifestó que para incursionar en el mundo del marketing digital y ofrecer productos o servicios a través de las redes sociales, es muy importante que los dueños de los negocios tengan su concepto y marca bien definidos.

“Una vez definimos este primer paso, entonces vamos a comunicar y ahí es que llegan las redes sociales a tomar su lugar”, indicó.

Castillo emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la publicista Thais Concepción, en el programa Web Master, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 01:16).

Expresó que en este tiempo es vital para las Pymes tener presencia en las redes sociales ya que de no ser así, se están cerrando a la posibilidad de conectar con un gran número de personas que podrían ser clientes potenciales.

“Ustedes pueden ver que hasta para visitar a un doctor, lo primero que la persona hace es buscarlo en las redes sociales”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que es fundamental saber que “todo comunica”, y para llegar a los clientes a través de las distintas redes sociales se bebe tener una línea gráfica definida y la descripción clara de su producto o servicio.

“¿Qué necesitamos definir, un nombre, ¿quién soy?, ¿cómo quiero que me perciban las personas?, ¿a quién quiero dirigirme?, y en eso viene involucrado ¿con qué cosa? diseñar mi identidad, mi producto, mi logo, etc.”, resaltó.

Antes de incursionar en una red social específica, Castillo invitó a los dueños de negocios a preguntarse qué pueden ofrecer a su público meta, y para ello sugirió pensar “¿en qué cosas estarían interesados en buscar en las redes sociales sobre un determinado producto o servicio?”.

“Tómese el momento de definir qué es lo que usted realmente va a ofrecer, que cuando entren a su perfil, o a su página web puedan identificar a primera vista el producto que ofrece”, recomendó.

Para saber un poco más sobre lo que debe tener en cuenta al momento de comunicar un concepto de negocio a través de las redes sociales, accede al link y ve la entrevista completa.

Apple Store Google Play
Continuar