(VIDEO) ¿Qué póliza de vehículos en RD puede cubrir los daños por incendio que ocasiona un tercero?

Por Marolin Castillo sábado 31 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Félix Correa, experto en seguros, indicó que en República Dominicana los daños a vehículos que son originados por incendios u otro atentado causado con el fin de perjudicar al dueño del auto serán cubiertos por la póliza siempre y cuando el cliente haya adquirido la cobertura de daños maliciosos que se encuentra dentro del seguro de daños propios. 

“Partiendo del caso de que le mandaron a quemar el vehículo, que alguien quiso hacerle un daño a su dueño, aquí hay un cobertura que se llama daños maliciosos que está dentro de los seguros full que aquí en República Dominicana el término correcto es seguro de daños propios”, puntualizó.  

Correa emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el experto automotriz Pedro Jiménez, en el programa “Con el Tanque Full”, el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista a partir del minuto 5:14).

Explicó que esta póliza cubre todo tipo de vehículos con la excepción de algunos de alta gama como son los Bugatti y los Ferrari, ya que en República Dominicana, según dijo, no hay una cantidad suficiente de tales autos para que sea factible que una compañía aseguradora asuma sus riesgos.

“El seguro es la regla de los grandes números, ¿qué significa eso? tú aseguras mil unidades y pueden chocar una o hasta cuatro unidades, entonces no hay en este país un número suficiente de ese tipo de vehículo para que sea negocio para una aseguradora”,  señaló.  

Asimismo, mencionó que en el país hay aseguradoras que ofrecen la póliza denominada todo riesgo con la cual el cliente puede adquirir incluso el plan de no depreciación del vehículo.

“Si tú lo aseguras en el valor real del mercado, en $5 millones de pesos por ejemplo, al momento de un siniestro, si el vehículo se pierde en su totalidad, pues la compañía te paga los mismo $5 millones”, expuso.

Para saber más sobre el tema te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.

Apple Store Google Play
Continuar