Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Qué le impide a las personas salir de la zona de confort y lograr sus objetivos?

(VIDEO) ¿Qué le impide a las personas salir de la zona de confort y lograr sus objetivos?
Marcia Rodríguez, psicóloga y coach de vida. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga y coach de vida Marcia Rodríguez sostuvo que lo que le impide a las personas fluir con la vida y poder materializar sus objetivos es un temor “tan fuerte” que en ocasiones arrastran desde la niñez y les hace aferrarse a una zona que consideran segura.

“El apego es un tema profundo que tiene que ver con heridas que uno trae desde la niñez. Dice la autora canadiense Lise Bourbeau que hay cinco heridas básicas que no nos permiten ser uno mismo y dentro de ellas van a estar esas que generan apego como es la herida de abandono”. agregó.

Rodríguez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Padilla Brito y el psicólogo Alberto Adames, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 00:58).

La también terapeuta familiar indicó que la herida de abandono puede llegar a ser experimentada en niños desde uno hasta tres años de edad, aún teniendo el acompañamiento de sus progenitores.

“El niño puede llegar a crecer pensando que ha sido abandonado porque así lo sintió, aún su papá y su mamá estén en casa, entonces cuando se va a relacionar lo hace desde el apego, por el temor a ser abandonado”, acotó.

Expresó que en este caso en específico el niño crece con una máscara de dependiente emocional que al convertirse en adulto le impide abandonar su zona de confort y fluir con la vida. 

“Si nos fijamos en el significado de fluir vemos que esto habla de corriente, de lluvia, de líquido, gramaticalmente se refiere al verbo que supone que no puede llevar complemento directo, que va a suponer un fluir, un brotar”, destacó.

En tal sentido, consideró que un individuo fluye con la vida cuando le da sentido a su propia existencia y acepta las cosas tal cual se presentan.

Para saber más del tema te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta