Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) ¿Qué es la personalidad del ser humano?

(VIDEO) ¿Qué es la personalidad del ser humano?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Oom Blanco, neuro-psicólogo y terapista familiar, definió la personalidad del ser humano como la suma de las características del temperamento y el carácter de cada persona, genética y hereditaria, y la otra es moldeada por el ambiente social en el cual se desarrolla el ser humano.

“Desde la neurociencia podemos decir que la personalidad es el perfil epigenético en proceso de maduración y crecimiento que se va formando a través de la experiencia que nosotros tenemos en los distintos ámbitos donde nos vamos formando como persona”, detalló Blanco.

El especialista en neuro psicología emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con su Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 4:03).

Asimismo, indicó que la personalidad tiene poco tiempo de estudio en la ciencia, en el campo de la psicología, el cual se ha venido estudiando desde hace unos 50 años.

Blanco sostiene que la mayoría de las investigaciones arrojan la convergencia, el cual es el perfil de cada ser, donde converge la información que posee el ser humano.

En otro orden, indicó que durante el período de cuarentena por el coronavirus el proceso de socialización con la familia y amistades cercanas, tiene una importancia esencial, ya que el mismo determinará el tipo de respuesta que se da frente a las situaciones que se producen en cada ambiente.

“Nosotros como seres humanos somos frutos de procesos sociales y de psicosociales, los cuales determinan nuestra configuración, es lo que se llama historia”, puntualizó Blanco.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta