(VIDEO) ¿Qué es la libertad del ser?

Por El Nuevo Diario viernes 27 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alex Rovira Celma, economista y empresario, escritor del libro “Las siete llaves: Conquista tu libertad” expresó que muchas personas solo conquistan su libertad vital cuando comienzan a decir no, a lo que les niega desde fuera.

“Cuando tu niegas lo que te niega desde afuera te comienzas a afirmar”, puntualizó Rovira Celma.

El también empresario emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por la coach Lolita Suárez, en el programa “Atrévete a Transformarte, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 3:50)

 

El escritor habló sobre su libro, “Las siete llaves: Conquista tu libertad”, en donde dijo que se combinó un breve relato introductorio de cada capítulo con la reflexión sobre cómo se conquista la libertad de pensamiento, de disfrute, de ser, de identidad, donde cada una de esas libertades es una llave.

“Cada una de esas libertades es una llave, una llave que nosotros tenemos en nuestra mano, pero que muchas veces, creemos que no tenemos o nos escondemos inconscientemente, pero que son lleves que te pueden permitir salir de una cárcel que tú mismo muchas veces te has construido”, puntualizó.

Igualmente, dijo que para poder liberar a una persona o asimismo primero se debe crear consciencia, ya que muchos hacen lo mejor que puede con lo que tiene con la mejor de las intenciones.

Al ser preguntado sobre las deudas que el ser humano tiene y que muchas veces no logra identificar, dijo que estas son un tipo de compromisos no adquiridos donde personas hacen un falso favor que termina siendo una mordaza.

“Hay personas que por ejemplo te hacen un falso favor, en un momento parecen que te ayudan pero luego esa deuda te la reclaman con intereses, lo que antes era una ayuda cariñosa y amble y generosa, luego se convierte en una reivindicación muy interesada”, agregó.

“Te quieren hacer sentir en deuda por algo que tu en realidad no pediste, sino que ellos te dieron”, sostuvo el escritor.