(VIDEO) ¿Qué es la adicción al internet?

Por Joel Sardá viernes 23 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El psicólogo clínico y especialista en psicología criminal, Julián Capellán, definió la adicción al internet como el uso desmedido de dispositivos electrónicos por parte de las personas quienes se mantienen conectados, lo cual asegura puede acarrear graves consecuencias para la salud.

“El problema a veces no es la cantidad de tiempo que puede durar una persona conectado a la internet, sino las consecuencias que las personas arrastran por estar conectadas”, puntualizó Capellán.

Capellán emitió sus opiniones durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:52).

 

En ese orden, dijo que las causas que provocan la adicción son el ocio, descuido, la falta de identidad, autoestima baja, personas con depresión pueden buscar abordaje a la internet, o alguien que sufra trastornos del sueño que busca ocupar su mente.

Igualmente, definió la autoestima como “el autoconcepto u autoimagen que yo puedo tener de mí mismo, osea quién soy, qué quiero en la vida”.

El psicólogo agregó, que una persona con autoestima baja busque abordaje o pueda caer en adicción al carecer de identidad.

Capellán detalló que en el internet también existen amenazas que se alojan en las redes sociales como son el cyberbulling, cybersex, cyberacoso, estafas, robos, chantajes, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar