Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) ¿Qué es el detox emocional?

(VIDEO) ¿Qué es el detox emocional?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga clínica y psicoterapeuta, Angélica García, aseguró que el “detox emocional” es la responsabilidad que tiene cada una de las personas sobre su salud mental y emocional, el cual ayuda a dejar de lado todas las cosas emocionales que afectan directa o indirectamente al ser humano.

“Lo primero sería salir de las cosas que no usamos en nuestras casas, y luego mirar las cosas sin hacer evaluaciones sin criticar o juzgarnos sin ver más allá”, aseguró la psicóloga.

García dijo emitió sus opiniones durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra Controversia”, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 2:44).

En ese orden, indicó que uno de los puntos importantes es cortar relación y alejarse de las personas tóxicas que llegan al entorno de cada persona.

“Tenemos que evaluar todas las relaciones tóxicas que tenemos a nuestro alrededor, y tomar distancia de ellas es muy importante, somos el producto de las cinco personas con que nos relacionamos día a día”, aseguró García.

Igualmente, dijo que la relación diaria con ciertas personas provoca que una persona sienta las emociones que estos transmiten.

 

“Es muy importante relacinarnos con personas que puedan apoyarnos en lo que queremos en la vida, personas con metas y objetivos es muy importante”, indicó la psicoterapeuta.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta