Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Qué es el amor?

(VIDEO) ¿Qué es el amor?
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La terapeuta argentina Vivian Revilla Glave  definió el amor como un acto de la voluntad acompañado de sentimientos, donde este no siempre se tratará solo de emociones sino también de acciones, debido a que considera que amar no es solo sentir es también hacer.

“Reducir el amor a un solo sentimiento me parece una falta de respeto, porque quien ama hace, quien actúa ama, amar es un verbo en acción constantemente”, indicó.

Revilla Glave externó sus declaraciones durante una entrevista realizada por la comunicadora Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dr. Controversia”, el cual se transmite a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto2:40).

Declaró que el primer acto afectivo en un individuo es amarse asimismo, por lo que consideró que es lo primero que se le debería enseñar a los niños, y ya de grandes enseñarle a cuestionarse si está listo para ser amante, y dispuesto a efectuar cambios en su vida.

En ese sentido, dijo que desde el punto de vista terapéutico es necesario que el individuo se conozca asimismo antes de tener una pareja, para así evitar que esta tenga que cargar con problemas que vienen arraigados al individuo, muchas veces por circunstancias vividas en su pasado y a partir de ahí incentivar el sentido de pareja.

“¿Para qué estamos juntos, solo para estar juntos?, ¿ésta sociedad que creamos qué va a aportar?, eso es algo que a veces las parejas no nos preguntamos y vivimos como muchos en automático en el día a día”, externó.

Comenta